NUESTRA EXPERIENCIA Y RESULTADOS EN EL MR. OLYMPIA DE LAS VEGAS

Que deciros de esta maravillosa experiencia que vivimos todos en EEUU, un sueño para muchos y que en esta ocasión pudo hacerse realidad para algunos de nuestros atletas y como no para mi que como preparador poder llevar atletas por tercer año consecutivo a este prestigioso evento, es toda una satisfacción y orgullo.

En primer lugar os contaremos nuestra experiencia con nuestros atletas de categoría amateur, los cuales no dejaron a los jueces indiferentes haciendo muy buen papel en sus respectivas categorías.

Nuestros atletas amateur que tuvieron el gran privilegio de subirse a la tarima de este tan anhelado evento fueron los siguientes:

MR. OLYMPIA AMATEUR

JOSE LUÍS CASADO

Empresario y atleta master que se atrevió a participar en la categoría senior.

Con este increíble aspecto duro y seco, luchó para hacerse un hueco en el podio.

El resultado, una magnífica tercera plaza que nos supo a victoria, teniendo en cuenta el gran nivel de atletas que pasan cada año por este evento.

Me siento muy orgulloso de tu trabajo, enhorabuena campeón! Seguimos trabajando en nuestro próximo objetivo.

SERGIO ESTEPA

Nuestro Influencer y atleta junior Sergio Estepa, al no haber categoría junior, compitió en categoría senior hasta 102kg en una categoría con más de 27 atletas.

A pesar de que en principio no era nuestro objetivo salir en este campeonato, aprovechando que veníamos y estábamos a 5 semanas de su principal objetivo, decidimos hacer una pequeña puesta a punto para ver como reaccionaba su cuerpo.

Llamado en la primera llamada, este fue el aspecto que lució Sergio en tarima.

No pudimos entrar en el top 5 pero sinceramente, después de ver el nivel y el número de atletas, estamos más que satisfechos por el resultado.

Enfocados de nuevo en su objetivo principal.

ANDREY CARO

Desde Colombia también se desplazó para asistir a este magnífico evento nuestro atleta Men’s Physique Andrei, el cual a pesar de lucir incríble no pudo entrar en la final.

Ahora solo queda seguir trabajando duro para mejorar esta estupenda versión de Andrei de cara a sus nuevos objetivos.

MR. OLYMPIA PROFESIONAL

ÁNGEL CALDERÓN FRÍAS

Si el evento amateur nos hizo vibrar, el evento profesional nos puso los pelos de punta.

En este caso, el atleta encargado de emocionarnos e ilusionarnos viendo el evento no es otro que nuestro IFBB PRO Ángel Calderón Frías.

Ángel consiguió su pase directo al Mr. Olympia el 28 de septiembre de 2018 en el campeonato ELVS Prague y desde entonces hemos estado trabajando enfocados en este importantísimo evento para sacar su mejor versión hasta el momento.

Bonito recuerdo del día que Ángel ganó el pase directo al Olympia en Praga.
De izquierda a derecha: Fede (inseparable amigo de Ángel y atleta también del equipo Soul & Body, Ángel Calderón y un servidor.

Las semifinales del Mr. Olympia se hicieron en el Convention Center de Las Vegas, en el mismo sitio donde se hizo la Expo.

Fue un una categoría muy difícil ya que estamos hablando de atletas profesionales, de los mejores del mundo.

Hasta el último momento tuvimos el corazón en un puño por la emoción e incertidumbre de saber si Ángel pasaba a las finales.

Cuando ya casi habíamos perdido la esperanza, sonó por el micrófono, el nombre que tanto esperábamos, Ángel Calderón Frías. En ese momento todos los que habíamos viajado hasta Las Vegas para apoyarle y arroparle, dimos un grito de alegría que no dejó indiferentes a los espectadores.

Lo habíamos conseguido, estábamos en las finales. Top 10 en uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo. Nuestro sueño se había hecho realidad.

Instantáneas de las semifinales

Esa misma tarde fueron las finales en el espectacular Arena Orleans y Ángel siguiendo el protocolo establecido, no defraudó a nadie, al contrario, más de uno se llevó una sorpresa de la impresionante condición en la que apareció.

El resultado, décimo, pero para nosotros un sueño hecho realidad. Para Ángel ser el primer culturista español en quedar top 10 en una de las categorías más duras del Mr. Olympia y para mi como preparador poder ver a muchos de mis atletas cumpliendo su sueño, es todo un logro y satisfacción.

Gracias a toda la gente que desde España a pesar de la diferencia horaria, estuvo de madrugada sin dormir, para no perderse la salida de Ángel al escenario.

Ahora solo nos toca seguir ambos, luchando en la misma dirección para poder volver a estar el año próximo en el mismo escenario pero con una versión mejorada.

Gracias a nuestro sponsor @Big_suplementación por apoyarnos en este sueño y gracias también a mi mujer @losviajesdelequiposoulandbody por organizar este increíble viaje. Todo salió a la perfección!

“Trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar ni un día más de tu vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *