LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

En este pequeño artículo os voy a contar un poco, cómo sin buscarlo, hice de lo que más me gustaba de pequeño, que era el culturismo, una forma de vida durante muchos años y un trabajo en la actualidad.

En mi adolescencia, en vez de comprarme las típicas revistas que muchos jóvenes compraban, yo le decía a mi madre que me comprara revistas de culturismo sin pensar que algún día yo iba a estar un poco fuerte también como aquellos chicos cuyos físicos tanto me gustaban.

Con 18 años, ya con algunos conocimientos adquiridos después de leer muchísimos libros y revistas de nuestra disciplina deportiva, me apunté al gimnasio con el objetivo de ganar algo de peso ya que por aquel entonces mi físico era muy delgado. Allí conocí al que por aquellos años fue mi primer preparador y el que sobretodo me inculcó los valores de este deporte. En poco más de un año me presenté a mi primera competición.

Durante más de 15 años, me dediqué al mundo de la competición compaginándolo con los trabajos que por aquél entonces realizaba.

Mis trabajos iniciales nada tuvieron que ver con el mundo del culturismo y fitness pero con el tiempo empecé a formarme y conseguí mi primer trabajo en un gimnasio.

Después de años como monitor de gimnasio, me propusieron llevar una tienda de nutrición deportiva y con muchas ganas e ilusión empecé este nuevo proyecto.

Aquí empecé a asesorar a algún cliente de confianza que me lo pedía, a cambio de comprar los productos en la tienda.

Un par de años más tarde, junto a mi pareja Vanesa, decidimos abrir nuestra propia tienda de nutrición deportiva, allá por el 2008. Allí continué asesorando a gente gratuitamente, hasta que llegada la crisis y viendo que para poder seguir con mi preparación y con mi negocio tenía que trabajar también en la seguridad privada, decidí empezar a llevar un pequeño grupo de clientes cobrando, a la vez que continuaba con mi carrera deportiva.

Siempre fui una persona muy autodidacta y aunque hice caso a mis preparadores, me gustaba aprender y me apasionaba todo lo relacionado con el mundo del culturismo.

Durante mi etapa de competidor, tuve suerte de trabajar con grandes preparadores de renombre tanto nacional como internacionalmente. Todos y cada uno de ellos, en cierta manera, me aportaron una gran variedad de conocimientos, los cuales ayudaron a conformar mi visión sobre este deporte.

Aunque ya con 19 años había comenzado a ayudar en algunas competiciones a amigos que así me lo pedían, no fue hasta que me retiré cuando empecé a volcarme más en este aspecto como coach debido a la demanda que tenía.

Poco a poco sin darme cuenta se convirtió en el trabajo que actualmente realizo. Un trabajo que me llena plenamente y aunque es un trabajo que requiere de mucha dedicación y esfuerzo, me hace sentir realizado y orgulloso de ver que poco a poco el trabajo va dando sus frutos.

No dejéis de luchar por vuestros sueños, y formaros para poder dedicaros a lo que realmente os llene y os haga felices. Yo he tardado 22 años en llegar al punto en el que estoy hoy en día.

Es por eso que me gustaría deciros que no tengáis prisa y poned muchas ganas a lo que hagáis.

Me gustaría terminar este artículo con una frase que tanto me gusta del filósofo chino Confucio:

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día más de tu vida”.

Espero que os haya gustado ente mini resumen a groso modo de mi vida. Podéis dejar algún comentario si os apetece.

Os mando un fuerte abrazo y gracias por leernos.

8 comentarios en “LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

  • Eres un excelente preparador y mejor persona Francisco Espín. Te sigo a ti y a tus atletas ya hace muchos meses. Siempre veo tus videos en YouTube y me enseñaron mucho. Te escribo de lima – Peru. Quisiera prepararme contigo. Y quería saber información, sobre el precio y forma de pago. Muchas bendiciones y sigue siendo el mejor preparador de España. Pues como que no? Sino mira el nivel de Angel Calderón. Un abrazo

    • Muchísimas gracias Cristian por tus palabras y por seguirme. Respecto a la información que necesitas, te agradecería que escribieses un mensaje en la sección contacto de la web y encantado te contestaré.
      Un saludo.

  • Que te voy a decir que no sepas Fran ..al igual que a ti te inculco tu primer preparador los valores de este deporte ..para mí tú eres el que me los has enseñado a mí en los años que llevas ayudándome en mi carrera deportiva ..a ti sin duda te veo un espejo donde mirarme y que por supuesto me encantaría asemejarme aunque solo fuese una tercera parte ..de ti he aprendido el escuchar al cliente ..responder cuando lo necesita y aconsejarle lo mejor para él mirando sobre todo por él y por su salud (no a cualquier precio)…gracias cada día por dejarme formar parte de tu equipo y sobre todo por enseñarme y guiaré días tras días …sin duda Fran..estás creando escuela …Y sobre todo escribiendo historia !!sigue así MAESTRO!!

    • Muchísimas gracias por tus palabras Nacho. No me cabe la menos duda, de que llegarás muy lejos. Siempre siendo correcto y trabajando con humildad. Gracias a ti por formar parte de mi equipo, ya que por personas como tu, merece la pena todo el trabajo que hago. Ya eres un gran preparador, solo te falta tiempo para llegar donde te mereces. Sigue trabajando como lo estas haciendo.
      Un abrazo!

  • Nunca olvidare, aquel medido día en tu casa…que mientras se hacia la comida me contabas lo que hoy eh podido leer, siempre te lo he dicho me encanta escucharte, el mirarte a los ojos y el sentir lo que trasmites, al igual que muchos de nosotros …tú eres nuestro ejemplo a seguir, de ti estamos aprendiendo mucho y yo puedo dar gracias de poder estar a tu lado de poder formar parte de esta gran familia y de la que me encantaría jubilarme del culturismo a tu lado…no cambies nunca amigo y gracias por tratarnos como nos tratas a cada uno de nosotros….eres un auténtico PROFESIONAL , un abrazo enorme.

    • Muchas gracias Mauri. Estoy muy orgulloso de tenerte en el equipo, sobretodo porque eres una gran persona que me aporta mucho como preparador y tienes un grandísimo corazón. No cambies nunca!

  • Fran, para los que tanto queremos este deporte es un auténtico lujo tener a alguien con tu preparación y que le gusta tanto su trabajo, y tenerlo en España…. estoy deseando de que lleguen los momentos cercanos a la competición sé que lo vamos a hacer genial,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *